|
>> La comunidad de gente apasionada por el piragüismo está creciendo en Venezuela a un ritmo emocionante. Así lo vivimos con la buena receptividad que tuvo el encuentro organizado por los kayakistas Antonio Lirio y Ricardo Sanguino, el pasado 8 de febrero en Higuerote. Una iniciativa informal, con invitaciones a través de correos electrónicos y por grupos en facebook, que animaron a unas 60 personas a palear juntas en aguas barloventeñas, pero sobre todo, dispuestas a pasar un domingo entre amigos, aprendiendo nuevas técnicas, intercambiando información de rutas, anécdotas y experiencias gratificantes de aventuras de la vida.
La travesía fue corta, en los alrededores de Buche, de modo que todo el mundo con mínimas condiciones pudiera hacerla completa y de paso, hablando mientras paleaban, sabrosito, sin mucha angustia por llegar primero.
|
|
|
Competencia tipo Patrulla
Al cabo de completar la travesía, la tarde se animó más con la sorpresa que preparó la gente de Kayaman, Claudia y Jorge Buzzo, quienes inventaron una competencia tipo patrulla, donde la idea era integrar a los presentes, mezclando hombres con mujeres, duros con no tan duros, intercambiando fuerzas y aplicando estrategias en el agua. Se armaron espontáneamente 6 equipos de 4 personas cada uno, en kayaks dobles y amarrados, los cuales debían dar todo de sí para completar un corto recorrido en una pista con par de curvas, que le complicaron la vida a más de uno. Era allí donde se ponía a prueba la destreza de los equipos para lograr hacer el menor tiempo. El equipo ganador hizo 100 segundos, y estaba conformado por un mix del club Puerto Azul y de Kayak Club Venezuela.
El premio lo ofreció Teva, una marca recién llegada al país de calzados especiales para deportes acuáticos. Lindas sandalias que incentivaron a darle duro.
|
|
Reconocimiento "Reto a la Costa"
Los organizadores aprovecharon de la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento a los integrantes del Reto a la Costa: Aramis Mateo, Pablo Santa Catalina y David Bottome. Tres atletas que dieron mucho de qué hablar el año pasado, cuando completaron su travesía de más de 2 mil kilómetros por la costa venezolana en 62 días.
El encuentro se terminó como a las 4 de la tarde con un día luminoso y emotivo, bien aprovechado, dejando abierta la invitación para la competencia en Puerto Azul el 8 de marzo a los que se quedaron "picaos" con lo de las patrullas inventadas por Buzzo; como abierta quedó la invitación a participar en cuanto evento de kayak se invente a través de los grupos de facebook Kayak en Venezuela y Kayak Club de Venezuela, dos de los grupos más nutridos de miembros activos. ¡Allá nos vemos!
|
|
|